Granjas de bilis de oso.
Los osos han sido perseguidos y muertos para extraer sus vesículas biliares desde hace más de 1000 años, pero es sólo en los últimos 20 años que algunos países de Asia (China, Corea y Vietnam) han comenzando a adoptar el sistema de granjas biliares, apoyados por los gobiernos de estos países.
Eliminación de la rabia.
En el verano de 2006 la muerte de 16 personas por un brote de rabia motivó que las autoridades sanitarias chinas ordenaran una matanza de más de 50.000 perros en el distrito de Mouding, en la provincia de Yunnan (suroeste), donde habitaban aproximadamente 500 mil perros. Durante 5 días que duró la matanza, los perros que eran paseados les fueron arrebatados a sus dueños y luego muertos a golpes, descargas eléctricas o enterrados vivos.Matanza de gatos y perros para el mercado de las pieles.
Una investigación de la Swiss Animal Protection (SAP) que duró 18 meses en China, país que es la mayor fuente de pieles de perro y gato, reveló que estos animales eran criados en granjas -la mayoría al norte de China donde el clima es más frío, lo que favorece la fineza y calidad del pelo. En la mayoría de las ocasiones, los perros y gatos asesinados no provienen de criadero y bien pueden ser animales robados o perdidos.
¿Qué podemos hacer?
Activistas de todo el mundo se congregarán frente a las Embajadas de China en su país y entregarán una carta al Embajador solicitando al Gobierno chino la creación de estrictas leyes de protección animal.
0 comentarios:
Publicar un comentario