miércoles, 19 de octubre de 2016

Información básica sobre el maltrato animal



1. ¿Cómo sensibilizar a las personas para que no maltraten a los animales?
Inculcando desde el hogar el respeto y aprecio hacia los seres vivos en general. Capacitar a las personas para que sepan que hacer antes de tener una mascota, realizar campañas para aconsejar a las personas sobre cómo llevar una relación amena con los animales, a dónde poder acudir a denunciar un maltrato, etc.

2. ¿Cómo podemos acabar con el maltrato animal?
Proyectar y desarrollar programas para ser ejecutad en instituciones educativas donde se fomente desde temprana edad el amor por la naturaleza y los animales, con el propósito de contribuir a formar hombres de bien que cuidan a sus mascotas y protectores de la naturaleza.

3. ¿Por qué no se hacen respetar los derechos que tienen los animales?
Por la falta de consciencia e ignorancia hacia los respetos no solo animales, sino ajenos al propio.

4. ¿Qué sienten algunas personas que lastiman a otros seres vivos?
Con base en estudios psicológicos, la mayoría de los agresores sienten llenar un vacío y satisfacer una parte de sí mismos. Les causa placer y cierta relajación al causar un daño en alguien más.

5. ¿El maltrato es un problema psicológico?
Está relacionado con algunas patologías mentales como el Trastorno Disocial, de inicio habitual anterior a los 16 años y cuyo desarrollo suele dar lugar a un Trastorno Antisocial de la Personalidad. La falta de empatía y remordimientos, así como el fracaso para adaptarse a las normas sociales, relacionan este trastorno con altos niveles de psicopatía

6. ¿La tortura y el maltrato animal deben ser considerados   como delitos de muerte injustificada?
Sí, ya que se habla de cometer un homicidio a un ser vivo inferior al causante, con el simple hecho de tener en cuenta que el pensamiento de los seres humanos y el de los animales no funciona ni trabaja de la misma manera, y que éstos no tienen voz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Maltrato Animal