viernes, 21 de octubre de 2016

Osos en peligro de extinción

El hecho de que la mayoría de los osos están en peligro de extinción o en estado vulnerable significa que la sociedad debe replantearse sus propias acciones. Los motivos por los que los osos están en la lista de animales en peligro de extinción son, entre otras cosas, el hecho de que su medio ambiente está siendo destruido y la caza ilegal. El endurecimiento de las leyes debe aplicarse en estas áreas donde viven los osos, de manera que el número de estos animales pueda aumentar, en lugar de bajar, como pasa en estos momentos.
Incluso cuando algunos países cuentan con leyes sólidas, esto no resulta suficiente si no se aplican adecuadamente. Se necesita gran cantidad de dinero y mano de obra para impedir que empresas con grandes cantidades de dinero tengan la posibilidad de comprar una propiedad y usarla con fines de lucro donde los osos la utilizan para prosperar.
En algunos países también resulta difícil conseguir el dinero suficiente para pagar la aplicación de la ley y dar seguimiento a todas las posibles pistas de cazas furtivas o ilegales. El riesgo de ser atrapado, con frecuencia, es mucho menor que los beneficios que puede traer la participación en esta. Es por esto que, tantas personas, especialmente en zonas pobres económicamente desarrollados, continúan tomando parte en ella.
Los números son evidentes. Según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), sólo dos de las ocho especies de osos existentes tienen una población estable o en aumento.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Maltrato Animal