lunes, 10 de octubre de 2016

Animales Acuáticos en peligro de extinción

Los animales acuáticos en peligro de extinción son muy numerosos y esta lista no representa la totalidad de las especies en peligro o ya extintas.


Foca monje Mediterránea



Foca Monje Mediterranea
La foca monje mediterránea es la especia más amenazada del mundo entre los seis mamíferos. Su hábitat ocupa las costas de Portugal hasta Senegal. Actualmente, solo viven unos 500 especímenes debido al mal trato del ser humano que los ha cazado y indirectamente se ha contaminado y destruido su hábitat. Aunque, desafortunadamente, por culpa del derretimiento del hielo del Polo Norte y Sur otras especies de focas se enfrentan a un destino similar.
En el vídeo podemos ver  como una fundación, sin ánimo de lucro, intenta asegurar la protección y educar a la población para sacar del peligro de extinción a la foca monje mediterránea.

Salmón real o Chinook


Salmon Real o Chinook
El salmón real es la comida marina más popular del mundo, pero su gran incoveniente es que está en peligro. El pez para sobrevivir requiere de aguas muy limpias y mientras mas grave sea la suciedad mas lo será su supervivencia. También tiene que lidiar con los problemas de sobrepesca, el calentamiento global o la contaminación.

La Nutria Marina


Nutria Marina
La nutria marina ha sido muy cazada durante el principio del siglo XX, debido a que su denso pelaje soporta temperaturas extremas y les permite sobrevivir. Ésto provocó la caída de la población desde 1 millón hasta apenas 2.000 especímenes. Actualmente, en la costa de California viven unas 3.000 nutrias con la que se están consiguiendo una leve recuperación pero siguen permaneciendo en peligro de extinción. Los principales problemas actuales del peligro de la nutria son el petróleo, la perdida de su hábitat natural y accidentes con herramientas pesqueras como las redes.
Atún azúl



Atún Azul
El atún azul es el pez más consumido del mundo y es por eso que la especie está cerca de su inminente desaparición. La Comisión Internacional que lucha por la conservación del atún atlántico (ICCAT) estima que quedan unos 25.000 atunes machos.
Pingüino Africano

Pingüino Africano
No hace falta pensar donde vive el Pingüino Africano y relacionar sus problemas con lo que ya sufre el propio continente. La especie sufre por el daño causado a su hábitat que imposibilita poner sus huevos a no tener lugar donde hacerlo. Sumándole la sobrepesca y el derrame del petroleo ha implicado una bajada muy importante en su población.

Coral


Coral
El coral es muy importante dentro del ecosistema marino, pues protege a otros animales (como peces, crustáceos…). También se usa en la medicina para realizar algunos tratamientos farmacéuticos. Aún así, la especie está en peligro debido a la acidificación del agua, su explotación y su pesca.
Ballena gris


Ballena Gris
La ballena gris posee una joraba, tienen unos gemidos, gruñidos, vocalizaciones y son muy amigables. Ésto las hace distinguirse entre todas las demás especies de ballena. Viven cerca de Baja California, aunque debido a la sobre explotación del mar está extinta en el norte del Atlántico y esté en estado crítico en el Pacífico Oeste. Sin embargo, las que viven en la parte noroeste del pacífico se han recuperado y ya no están en peligro, al menos en esa zona, desde 1994. Aunque diversos estudios indican que la situación no durará mucho tiempo.

Pez Napoléon

Pez Napoleón
El pez Napoleón es uno de los peces más grandes que habita los arrecifes de coral y vive en islas del Pacífico y en algunas partes del Océano Indico. Es un pez hermafrodita y debido a éste proceso, que se produce lentamente, el pez es muy raro y los pescadores lo atrapan fácilmente y sumando el peligro que ya tienen los corales hacen que esté en peligro.

Krill


Krill
El krill es el animal más importante de la lista, pues forma parte de la alimentación de muchas especiales de animales acuáticos, como el salmón y especialmente la ballena azul. Actualmente está en peligro porque es cocechado para alimentar a los peces domésticos.
Tortuga Boba


Tortuga Boba
Todos los tipos de tortugas acuáticas o marinas, son especies amenazadas. Su principal problema es la pesca, pero también influye la perdida de su hábitat y el cambio climático.
Manatíes

Manatíes
El manatí cuenta con tan solo 3.000 especímenes. Su número es amenazado por la contaminación que convierte su alimento principal (algas) en comida tóxica. Como todas las especies que hemos comentado sufre de pérdida del hábitat y debido a su forma de nadar tiene coaliciones con barcos constantamente.

Dudong



Dugong
El Dugong es primo cercano del animal anteriormente citado, el manatí y relacionado con los elefantes. Vive en el Indo Pacífico y es vegetariano. Actualmente, está legalmente protegido durante años ha sido víctima de pescadores para sacar carne, aceite, huesos y dientes. También están en peligro por la contaminación y navíos.
Tiburón Blanco

Tiburón
La pesadilla del mar el Tiburón Blanco, ahora está en peligro, aunque no se posee un número estimado los investigadores creen que la especie está perdiendo población. Su principal amenaza son los humanos, que los cazan por su carne y sus colmillos.
Vaquita marina

Vaquita marina

La vaquita marina es un mamífero pequeño en mayor peligro. Posee tan solo unos 600 especímenes en el Golfo de California. Es afectado por la contaminación de su hábitat y por las redes de pesca. Es habitual que algunos de ellos mueran por las redes.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Maltrato Animal